Acerca de

Andrés entiende sus problemas financieros porque los vivió. Con mucha convicción, el ahora comparte estos principios para ayudarle a transformar su presente y futuro financiero.

Facebooktwitteryoutube

Temas

INVERSIONES
LIBRE DE DEUDAS
PRESUPUESTO
AHORROS
RELACIONES
CASA
SEGUROS
TODO LO DEMAS

Ponle gasolina a tu motor financiero

Con frecuencia escucho, “tiene sentido todo lo que estoy leyendo, estoy de acuerdo con todo lo que estoy aprendiendo”, pero no logro disciplinarme. Yo quiero tener paz financiera, pero no he podido ahorrar ni $500 dólares (en méxico $5,000 pesos, en Lima $600 soles, Argentina $2,000 pesos, en Colombia $650,000 pesos) para tener un fondito de emergencias. La fórmula para el éxito con el dinero es: 20% conocimiento y 80% comportamiento. En otras palabras, las finanzas personales son más personales que finanzas.

Sin duda, para quitarle lo frío a su situación económica se requieren algunos pasos: primero, recoger y preparar la leña, lo que viene siendo todo lo que ha leído, escuchado y visto.  Después, toca encender el fuego.  Usted ya sabe cómo y por qué hacerlo, pero no es suficiente para lidiar con el frío de las finanzas fuera de orden. Ahora necesitamos agregar gasolina para que encienda y sienta el calorcito de unas finanzas bien administradas.

El motivador Anthony Robbins dice que hay dos fuerzas que motivan a una persona a cambiar: el placer y el temor o coraje. Pero de estas dos, él dice que el temor o coraje son lo que más motiva una persona a cambiar. El coraje es esa gasolina que le hace falta para que sus finanzas arranquen y den un giro completo. Esa gasolina, ya la trae por dentro. Lea despacio y medite sobre las siguientes frases para que empiece a fluir esa gasolina.

  • Pena le debería de dar que tanto dinero ha pasado por sus manos en los últimos 10 años (ingreso promedio anual x 10 por ejemplo ($40,000 x 10 años = $400,000)) y no tiene miserables $1,000 dólares para protegerse de una emergencia.
  • Vergüenza le debería de dar que ganando lo que gana tenga que acudir a un préstamo o, peor aún, a pedirle sus padres, que ganan menos que usted, para salir del hoyo.
  • Qué tristeza que va a ganar $1,6000,000 (ingreso promedio x 40 ejemplo ($40,000 x 40 = 1,600,000 y esto no incluye aumentos)) en su vida y no pudo apartar unos cuantos dólares por mes para jubilarse millonario.
  • Qué lástima que teniendo todo el conocimiento necesario para romper el ciclo de pobreza y escasez que viene plagando a su familia, usted no haya hecho nada al respecto.

Espero esté ardiendo en coraje. Espero se sienta asqueado consigo mismo. Corra a un espejo y dígale a esa persona frente a usted, “mira cómo nos tienes a mi familia y a mí, vas a cambiar y vas a cambiar, ¡hoy mismo!” No permita que pase otro día sin poner en práctica lo que ha aprendido. Con esta gasolina sin duda enciende su motor financiero y el cambio empieza hoy mismo.

 

 

Comparta este articulo

Facebooktwittermail
  • Daniel Herbruger

    Muy bueno Andrés! Estoy muy de acuerdo que los comportamientos diarios determinan a dónde se va esa fortuna que está pasando por las manos de las personas. S

    • A parte de los comportamientos la falta de coraje para hacer lo que sabes que debes de hacer. Saludos

  • Juan Alarcón

    Mi estimado Andrés, lamentablemente muchos no están dispuestos a dejar de satisfacer desmesuradamente aquellos placeres e instintos que “hacen hueco a los bolsillos”: gastan en borracheras, exceso de gastos en ropas de marca, perfumes caros, accesorios de vestir de moda, ofertas y promociones banales, regalos a familiares y amigos para impresionar, paseos a montones, viajes frecuentes, compras compulsivas; etc y un sinfín de placeres y gustos que repiten sin medida cada vez que les cae dinero en las manos. No miden las consecuencias a futuro. No existe en la mente de muchos que lo primero es ahorrar y después gastar. Muchos piensan que la vida es para disfrutarla desenfrenadamente y sin previsión. Otros disfrutan bien de la vida, pero también guardan PAN PARA MAYO…y para abril. marzo, junio…..Cada quien es responsable de su propio futuro, tanto en lo económico como en lo personal…¡he dicho!

    • Daniel Herbruger

      Muy buen comentario Juan!

    • Hola Juan, es muy acertado tu comentario pero realmente creo que eso sucede porque nadie les ha mostrado una alternativa. A pesar de que suena divertido gastar sin control, eso produce mucha presión, angustia, dolores de cabeza, escasez, etc. Cuando escuchan el show o empiezan a empaparse de esto, su mentalidad cambia. No de todos, pero muchos porque pueden cerrar los ojos y pensar como seria sin toda esa presión. Yo voy a seguir luchando por hacerles llegar esta otra alternativa. Saludos y gracias por tu aportación

  • DENYS

    MUCHAS GRAIAS ANDRES ERES DE GRAN MOTIVACION PARA MI VIDA, ESTE PASADO 2016 LOGRE JUNTAR LOS MIL DOLARES DE FONDO DE AHORROS, ANTES NO TENIA NADA GUARDADO, UN FAMILIAR MUY QUERIDO PASO UNA MALA RACHA Y LO APOYE CON 400 DE MI FONDO DE AHORROS, EL CUAL EN ME COSTO 3 MESES REPONER ESE DINERO Y YA LO TENGO OTRA VEZ. AHORA TRABAJO EN JUNTAR 3 MESES DE GASTOS, HE IR QUITANDO AL MISMO TIEMPO LAS TARJETAS, JAMAS HASTA AQUI LLEGUE DE TRABAJAR PARA EL BANCO YA NO MAS TARJETAS DE CREDITO. SALUDOS

    • Hola Denys, Me alegro mucho el día leer tu comentario. Se lo que eso significa y como se siente. Que bendicion por ayudar cuando surgió una emergencia. Ensenarle a esa persona a administrarse para que la próxima vez, el o ella tengan su propio fondo de emergencias. No te rindas que la alternativa no ofrece nada bueno. Lucha por esa paz financiera. Saludos

  • Jorge Luis Sánchez Aedo

    Hola Andrés estuve ayer en la conferencia que diste en Lima. Estoy endeudado por 80,mil dólares por la compra de mi dpto y por unos 25,000 dólares (estoy poniendo montos en dolares para que sea más claro entender). Mi ingreso se fue al agua porque me operaron 2 veces de la columna y me resta aún una cirugia para corregir una secuela. en esos 25, 000 dolares que menciono están los préstamos con las tarjetas por la cirugia. Debo 6 tarjetas de credito.a parte d ela hipoteca, una cancelaré esta semana son 700.00 soles y seguiré tu consejo de pagar el minimo de las otras! Nunca he hecho un presupuesto, soy soltero quisiera generar más ingresos pero estoy con el tema de mi secuela esperando otra cirugia. Trabajo como profesor de idiomas en un colegio y en una universidad. Mis sueldos ahora han disminuido porque estoy con descanso médico. Mis ingresos suman 4,500 y pago 2500 de hipoteca. Por la enfermedad no puedo salir y generar más ingresos, pero estoy dispuesto a pagar y obedecer. Tengo 2 habitaciones espero poder alquilar una por 6 meses me pagarian 900.00 soles. pero aun no tengo el inqulino. NO SE COMO ORGANIZARME. pero Dios conoce mi corazón dispuesto. Voy a pedir ayuda para hacer un presupuesto. Pero debo 25,000 dolares en tjtas. Me presté del banco para operarme y el banco me compro una deuda de otro banco, Ojalá leas este mensaje y me puedas responder. DIOS TE BENDIGA A TI Y FAMILIA HNO, estoy seguro que llegaré a la paz financiera.

  • Diaz

    Este Cabron de Andres me hizo hasta sacar lagrimas de coraje! Gracias por este mensaje tan brutal y honesto, me da pena conmigo mismo al pensarlo, y por eso decido cambiar mis habitos de gasto hoy, ya, no mas p*ndejadas y a salir adelante por mi y por mis hijos!

    • Que gusto me da Diaz que esto te sacudió el tapete. Si ese coraje lo enfocas en salir del hoyo y ponerte firme te aseguro que en menos de lo que canta un gallo, estaras disfrutando de las mieles de la paz financiera. Ya no estas solo, ahora tienes un “brother” para caminar contigo hombro a hombro. VAMOS que pa’ luego es tarde!!!

Reciba la primer clase Súper Ahorros gratis y los consejos de Andrés