¿Cuánto debo pagar por la compra de una casa?

Home/CASA/¿Cuánto debo pagar por la compra de una casa?

Temas

LIBRE DE DEUDAS
PRESUPUESTO
AHORROS
RELACIONES
CASA
SEGUROS
TODO LO DEMAS

Acerca de

Andrés entiende sus problemas financieros porque los vivió. Con mucha convicción, el ahora comparte estos principios para ayudarle a transformar su presente y futuro financiero.

Facebooktwitteryoutube

¿Cuánto debo pagar por la compra de una casa?

¿Se han hecho esta pregunta y todavía andan buscando la respuesta?  No se preocupen. Yo tengo la respuesta.

No existe una formula mágica que indique cuánto debes pagar por la compra de su casa. Esta pregunta es tan única como Ud. y la respuesta se basa en factores como: ubicación, ingresos, enganche, preferencias personales y lo más importante, el plan que ha trazado para pagar por la casa.

La manera más ideal que yo recomiendo para comprar una casa es de contado.  Yo sé que suena raro, pero piensen qué divertido sería eso.  ¡No pida prestado!  Punto y aparte. Si no lo puedo convencer en posponer la compra de la casa hasta que pueda pagarla en efectivo, les recomiendo fuertemente que dé un enganche mínimo del 20%.  Tome una hipoteca a taza fija de 15 años o menos y mantenga el pago mensual a no más del 25% de sus ingresos netos.

De esta manera su casa será una bendición y no una pesadilla.  Si compras una casa sin enganche y con una mensualidad altísima, está invitando a la mala suerte.  ¡Créame cuando le digo esto!  Calma, tranquilo, despacio con esto del comprar una casa por que quiero que lo piense muy bien.

Aquí esta una lista de preguntas para verificar cuánto debe pagar por la compra de una casa.  Si no puede contestar todas las preguntas con “sí” consideren no comprar la casa por ahora.

  • ¿Puedo dar un enganche de por lo menos 10% (preferible 20%)?
  • ¿Voy a terminar con un pago que sea menor del 25% de mis ingresos mensuales netos?
  • ¿Puedo pagar la casa usando una hipoteca de no más de 15 años a taza fija?
  • ¿Estoy trabajando con un corredor de bienes y raíces confiable?

¡Suerte en la búsqueda!

Comparta este articulo

Facebooktwittermail

Reciba la primer clase Súper Ahorros gratis y los consejos de Andrés