Temas

LIBRE DE DEUDAS
PRESUPUESTO
AHORROS
RELACIONES
CASA
SEGUROS
TODO LO DEMAS

Acerca de

Andrés entiende sus problemas financieros porque los vivió. Con mucha convicción, el ahora comparte estos principios para ayudarle a transformar su presente y futuro financiero.

Facebooktwitteryoutube

Sea un imán del dinero

¿Existen los afortunados con el dinero? ¿Conoce a alguien que tiene el “toque de Midas” y que todo lo que toca se convierte en oro?

Conozco personas que son como un imán para el dinero, y rápidamente me di cuenta de que no vienen de otro planeta. Lo que sí he podido observar es que ofrecen más valor que la mayoría. Ese es el secreto, que su marca personal valga mucho más. Para ser más práctico, a continuación, encontrará unos puntos que elevarán inmediatamente su valor:

  • Para serlo, hay que parecerlo. ¿Inspira confianza su apariencia? No se vista para su puesto actual, vístase para el puesto que quiere. Su imagen involucra, no solo su vestimenta, sino también su vocabulario y puntualidad. Mírese al espejo y pregúntese: “¿Qué veo?”. Vaya más allá de eso y pregúntele a su cónyuge, a su mamá, a su jefe, o un amigo sincero que le aprecie lo suficiente como para decirle la verdad sobre lo que ve.

 

  • Produzca más de lo que cuesta. Si viene un recorte de personal, ¿sería el primero en salir o de los pocos que se quedan? Si trabaja al mismo ritmo que todos, nunca saldrá del montón.  Para un empleador, no es difícil distinguir quién merece ese aumento. Un aumento de sueldo se hará efectivo cuando usted sea más efectivo.

 

  • Disfrute lo que hace. Ahora que se vio en el espejo, más allá de la ropa, ¿qué vio? ¿Una persona alegre o amargada? Aunque usted tenga más estudios, maestrías y doctorados que otros, el alegre le lleva la delantera. Nadie quiere trabajar con personas negativas o amargadas. Nadie quiere trabajar con personajes de telenovela, siempre envueltos en drama. ¡Sonría! Aunque al principio sienta que no es sincero, ¡hágalo!, pronto se sentirá mejor y se volverá parte de usted. Hay que entrenar a la actitud. Siga sonriendo, porque la sonrisa es medicina para el corazón y recuerde ¡sonría! porque todos traemos cámara.

No diga: “confíen en mí”, si nunca llega a tiempo o no está cuando lo necesitan. Nadie nace con el don de responsabilidad o puntualidad. Esto es una decisión que cualquier persona debe tomar. Cuidado, porque hoy en día, aunque tenga un “look” de líder, las fotos que vemos en las redes sociales dicen la verdad sobre usted. Es mentira que pueda hacer una separación entre el drama y su trabajo. El drama no es algo que puede dejar en la guantera del carro, ese drama lo trae estampado en la cara. El carácter vale muchísimo más para un empleador que los estudios académicos. Hoy en día, las personas con estudios están por todos lados; pero las personas de carácter, confiables, productivas y alegres son pocas. La meta es que sus hechos y actos griten a gran voz su valor. El empleador premia esto con un sueldo mayor y se protege de no perderlo.

¡Haga cambios ya, conviértase en un imán del dinero!

 

Comparta este articulo

Facebooktwittermail

Reciba la primer clase Súper Ahorros gratis y los consejos de Andrés