3 Razones para escoger Resolution

1. No requerimos pagos por adelantado.

Resolution le ofrece la opción de crear un fideicomiso, y no nos paga, a menos que podamos liberarlo del timeshare (o tiempo compartido, en este documento usaremos el término “timeshare”).  El costo de crear un fideicomiso con nosotros es mucho menor comparado con el costo de otros servicios de cancelación de timeshares. También le ofrecemos la opción de pago por adelantado, que le ahorrará mitad de los costos del fideicomiso… y para cerrar con broche de oro, también incluye una garantía de reembolso.

2. No se permiten vendedores.

No tenemos nada en contra de los vendedores… después de todo, buenos vendedores son los que hacen girar el mundo. Pero, usted tuvo que aguantar la charla y promesas de un vendedor para comprar su timeshare y no queremos que tenga que soportar otro vendedor para salir del mismo.  Tampoco utilizamos los servicios automatizados que interrumpen su búsqueda en nuestro sitio… ¿lo notó?

3. Cuota Fija.

Resolution es la única empresa de cancelación de timeshares que informa lo que va a costar el servicio sin preguntar cuánto pagó mensual o anualmente por el timeshare.  La razón es que el trabajo necesario para cancelar su timeshare no depende de la cuota pagada o la cantidad de dinero que pensamos que estaría dispuesto a pagar. Por lo que, todos los clientes pagan el mismo precio. Punto.

Cómo y por qué Resolution Timeshare Cancellation

Resolution fue creado para resolver los 3 problemas principales en la industria de la cancelación de los timeshares:

1. Problema #1 Cancelar un contrato de timeshare es caro.

Tenemos un equipo de defensores del consumidor (Professional Consumer Advocates) para contestar sus preguntas, explicar el proceso y mantenerle informado hasta el momento de recibir la notificación oficial que es libre del contrato. También, ya que no estamos estructurados como un despacho de abogados, Resolution ofrece un programa de cancelación de timeshare a un precio fijo razonable con una garantía de reembolso y, una opción de no pagarnos directamente, hasta que se cancele el timeshare. Ningún despacho de abogados le puede ofrecer algo así.

2. Problema #2 La mayoría de las empresas de cancelación de timeshares emplean vendedores, no defensores del consumidor (Consumer Advocates).

Por eso es muy importante hacerse las siguientes preguntas:

  1. La persona con que la que usted habla por teléfono, ¿trabaja por comisión o por salario? Los defensores del consumidor reciben un salario fijo que no depende de la cantidad de clientes a quienes vendan el servicio.
  2. Esa misma persona, ¿espera a darle una cotización por el servicio hasta averiguar cuánto puede usted pagar? (Esto se logra al preguntar cuánto paga mensualmente por el timeshare y por la cuota de mantenimiento anual.)
  3. La persona ¿trata de “cerrar la venta” al final de la consulta gratis? O quizás, ¿lo molesta cada dos días intentando venderle el servicio? Un defensor auténtico le animará a tomar tiempo y buscar toda la información posible para decidir.

3. Problema #3 La mayoría de las empresas de cancelación de timeshares le cobrarán una cuota basada en cuánto dinero creen que usted tiene.

Casi todas las empresas de cancelación de timeshare no cotizan el servicio hasta saber cuánto paga mensualmente por su hipoteca y por la cuota anual de mantenimiento. Cuando se enteran de lo caro que es su timeshare, pueden estimar cuánto estaría usted dispuesto a pagar por el servicio. En realidad, la cantidad de trabajo que se toma para cancelar un timeshare no tiene nada que ver con cuánto paga por su timeshare. Resolution cobra una cuota fija y razonable.

A nombre de todo el equipo en Resolution, nos comprometemos, ante todo, de cuidar de sus intereses, mantenerle informado en cada etapa del proceso y trabajar hasta que usted sea libre de su timeshare.

Llamalos directamente:

Resolution Timeshare Cancellation
914-361-5672

O platica con alguien de nuestro equipo, solo llena este formulario:

Con Resolution no vas a perder tu tiempo y tu dinero

2 Tarifas únicas

-$2,500 si no tienes hipoteca en el timeshare
-$3,000 si tienes hipoteca en el timeshare

Hay 7 Cosas que necesita saber ANTES de cancelar su timeshare

1. Hasta el presente, existen muy pocas compañías legítimas que pueden cancelar su timeshare.

¿Por qué? Para la mayoría de los dueños de timeshares – que han invertido miles y miles de dólares – se les hace difícil aceptar que el valor real de su timeshare se fue al piso. Entonces, ¿qué sucede? Cuando el timeshare se convierte en una pesadilla financiera, lo primero que los dueños quieren hacer es vender o rentar.

Desgraciadamente hay cientos de empresas prometiendo falsamente que la venta será fácil. Dichas empresas caen en dos categorías: la primera, una empresa fantasma que promete vender o rentar un timeshare (cuando en realidad no puede hacerlo). La otra, una empresa fraudulenta que dice tener un cliente (inexistente) que espera a comprar su timeshare. Estos dos tipos de empresas conocen que la probabilidad de compra o renta de un timeshare es muy, muy baja (menos del 1%). ¿Por qué tan baja probabilidad? Simple y sencillamente debido a la cantidad de timeshares a la venta que existen en el mercado secundario por un dólar. Considere, ¿Por qué alguien pagaría dinero por un timeshare que se ofrece en eBay por casi nada?

Estas empresas que “revenden” timeshares dirán exactamente lo que usted quiere oír: que su timeshare es valioso. La gente cree la mentira al no entender el por qué se le permite a una empresa vender al público algo de tan poco valor. Al comprar un auto nuevo, se espera que perderá 20% de su valor al firmar el contrato, pero no que pierda el 100% de su valor. Eso es exactamente lo que sucede con la mayoría de los timeshares y la gente tiene dificultad en comprenderlo.  Entonces, si usted tiene un timeshare, lo primero que tiene que hacer es aceptar la realidad:

  • El IRS (la parte del gobierno que se encarga de los impuestos), ve los timeshares como algo sin valor.
  • Ninguna organización legítima sin fines de lucro acepta un timeshare como donación. Punto.
  • Las empresas de timeshares gastan millones de dólares para influenciar a políticos de ambos partidos del gobierno estatal. De esa manera mantienen a los legisladores de su lado.

2. Si logras vender tu timeshare en eBay por un dólar, aun se tiene la responsabilidad de pago cuando el comprador decide dejar de pagar.

Leyó correctamente. La mayoría de estas empresas estructuran contratos de forma que el dueño original (usted) sólo transfiere el timeshare por medio de una escritura de renuncia. Pero, con una escritura de renuncia sólo transfiere el título, pero no la obligación legal de pagar una hipoteca mensual o el cargo anual de mantenimiento. Entonces, el nuevo dueño (quien compra su timeshare) obtendrá el título, pero como dueño original, de por vida, usted seguirá siendo responsable del adeudo de pagos del timeshare; en otras palabras, como dueño original, siempre será responsable de los pagos.

Entonces, aunque venda su timeshare por un dólar, debe asegurarse que la persona que lo compre sea alguien en quien usted confíe plenamente que hará los pagos puntuales por el resto de su vida, no la de ellos. Y recuerde, las cuotas de mantenimiento aumentan en promedio un 8% al año, lo que significa que eventualmente la persona que compre el timeshare se cansará de hacerlos. Cuando eso suceda, la empresa del timeshare lo buscará a usted demandando los pagos que la otra persona no haga.

Además, se encuentran esas organizaciones sin fines de lucro fraudulentas, que toman ventaja de la escritura de renuncia para hacer pensar que el título del timeshare se transfiere como una donación, pero cobran un cargo por la transacción y al pasar el tiempo, dejan de hacer los pagos y, como el dueño original usted es responsable del pago.

Entonces, si no se puede vender, rentar ni regalar un timeshare, ¿qué se puede hacer?

3. La manera infalible de salir de un timeshare es legalmente cancelar el contrato.

Es decir, se debe negociar directamente con la empresa del timeshare y convencerlos de expedir una carta oficial que lo libera a usted del contrato. Las compañías especializadas lo hacen identificando al vendedor como responsable de mal práctica, lo que incluye violaciones de leyes y reglas del FTC (Federal Trade Commission) y la FDCPA (Fair Debt Collections Practices Act), omisión de hechos y exageraciones.

Hemos reunido una lista de compañías con buena reputación que podrán ayudarle a cancelar su contrato de timeshare:

Primo Management Group (Orlando, FL)

National Cancellation (Springfield MO)

Timeshare Compliance (Aliso Viejo, CA)

Sapphire Cancellation (Orlando FL)

Seaside Consultants (Encinitas, CA)

Lonestar (Rockwell TX)

     Resolution Timeshare Cancellation (Madison NJ and Orlando FL)

Sin importar la empresa que usted elija, debe asegurarse de que el método que usen sea negociar directamente con la empresa del timeshare. Una empresa legítima pedirá la firma de un documento que otorgue poder notarial limitado (limited power of attorney), que autorice a la compañía a negociar a su nombre con la empresa de timeshare. También, durante el proceso deberá mantenerlo informado cada mes del progreso de la negociación.

Una vez más, ésta es la manera única e infalible de cancelar un timeshare. Evite cualquier empresa que prometa hacer una transferencia a una entidad misteriosa de su timeshare, o vender, rentar o donarlo.

4. La mayoría de las empresas de timeshare (con la posible excepción de Disney), usan tácticas de ventas ilegales.

¿Se ha puesto a pensar por qué no se puede comprar un timeshare en la bodega de la esquina? No es posible porque la única manera de vender un timeshare es prometer dar un regalo y mientras usted está sentado en una sala de conferencias de un hotel, por horas intentan convencerlo con tácticas de venta de alta presión.

Funciona de esta manera:

Ya usted está enganchado con el regalo y se encuentra sentado con otras personas, que también se engancharon, en una sala de conferencia de un hotel grande para escuchar una presentación de 90 minutos que, al principio, parece muy divertida. El hotel es precioso y el orador es muy carismático y chistoso, muy bueno en lo que hace, pues tiene el propósito de crear un ambiente relajado y lleno de energía como en los shows de juegos como “Un Minuto para Ganar” o “Cien Mexicanos Dijeron”.

Al mismo tiempo, el resto del equipo de venta observa a cada persona, ya sea tras bambalinas o por medio de cameras escondidas. Los que observan, son los mejores vendedores de la empresa y se fijan en la postura y expresiones faciales que se alinean con tácticas probadas y exitosas y de acuerdo con el comportamiento observado se asignará el mejor vendedor con las personas con más probabilidad de compra.

Después de unos 30 minutos de juegos y diversión, el orador se despide, un vendedor se acerca a la mesa y se sienta o sugiere pasar a otro salón para hablar con más tranquilidad el resto de la reunión. Durante una hora, esta persona pide información personal que será útil al hacer el cierre. Evitando ser grosero, usted va dando poco a poco su información personal, después de todo, se tomaron el tiempo para entretenerlos, y entregaron el regalo prometido, sólo por estar ahí.

De repente usted se sorprende cuando presentan el precio, uno tan extraordinariamente alto que ya sabe que no hay posibilidad de gastar tal cantidad de dinero en un timeshare. Usted dice, “No hay manera que pueda pagar eso”; pero lo usted que no sabe es que, eso es exactamente lo que esperan que diga. Nadie compra ante el primer ofrecimiento excesivamente caro.

Después viene su gran error: no se levanta de la mesa e inmediatamente se va, tras la oferta de alto precio de venta. En lugar de eso, como la mayoría de las personas en esa situación, se siente obligado a causa del regalo recibido. Pero, aquí está la clave: al no retirarse, establece un acuerdo sobreentendido entre usted y el vendedor; algo psicológico, pero muy poderoso. El acuerdo es que su única objeción fue el precio y que, usted estaría dispuesto a comprar por el precio adecuado. De otra forma, ¿Qué haría ahí sentado, escuchando el resto de la presentación?

 

Pasan otros 30 minutos – o en muchos casos, varias horas – y ve que el precio bajó a una fracción de la propuesta original y aquí es cuando finalmente dice: “Nos merecemos más vacaciones, ¿no crees, esposa?”

Hasta entonces, sin saberlo, usted ha sido objeto de gran manipulación psicológica… lo cual no es ilegal. Pero, para cuando usted firma el contrato, la empresa del timeshare seguramente rompió una o más leyes de protección al consumidor. El vendedor, en ningún momento de la presentación le ofreció información fundamental que toda persona en su sano juicio desearía saber al comprar un timeshare. Ciertamente, no le informaron de la existencia del mercado secundario de timeshares en sitios como eBay donde se puede comprar uno por casi nada. Tampoco le informaron que el IRS valora los timeshares como algo sin valor, sin importar el precio pagado. Es muy probable que, además le dieron un interés alto e innecesario. El vendedor probablemente le dijo que, él o ella, también tiene un timeshare, cuando en realidad, jamás ha comprado uno. Nunca le informaron que los cargos de mantenimiento y evaluación incrementarán constantemente. Es probable que se vio apurado para firmar el contrato, sin leerlo, mentalmente cansado después de pasar de vendedor a vendedor (algo conocido como ventas de rotación). ¿Como sabemos todo esto? Porque nuestros clientes nos han contado su experiencia. Sabemos cómo se venden los timeshares.

5. Las empresas de venta de timeshares usan su calificación “A” con el Departamento del Buen Comercio (BBB Better Business Bureau -) para dar un falso sentido de seguridad.

Lo cierto es que, es muy fácil adquirir esa calificación con el BBB. Entonces, sólo por ser una empresa acreditada, y por tener una calificación de “A” con el BBB, no significa que sea una buena empresa. Hasta el mismo BBB lo dice.

Lo que conviene hacer es, revisar las quejas y críticas reportadas en contra esa empresa en el sitio web del BBB. Y aunque desapruebo la facilidad con la que una empresa puede adquirir una calificación de “A” con el BBB, todavía mantengo al BBB en alta estima por su confiabilidad al documentar oficialmente las quejas y malos desempeños de las empresas. En la página del BBB, la mayoría de las empresas de timeshare tienen una crítica buena por cada 25 malas. Lo cual es una señal de alerta, sin importar la calificación que presenten.

6. Las empresas de timeshare se preparan ante la posibilidad de que con el tiempo alguien cancele el contrato.

Así es como lo hacen: ellos saben que empresas de cancelación de timeshares como Resolution Timeshare Cancellation, están disponibles para cada uno de sus clientes tras una sencilla búsqueda en Google. Entonces saben que eventualmente un cierto porcentaje de clientes pueden averiguar cómo cancelar el contrato. Por esa razón, recomiendan que el comprador abra una cuenta de crédito nueva para dar el enganche, muchas veces con el banco Barclay’s o con PayPal Credit. Cuando lo convencen, eso les garantiza que inmediatamente recibirán ese dinero, antes que usted se dé cuenta del error cometido y decida contactar un servicio de cancelación de timeshare. También, espere recibir un interés muy alto en el préstamo del timeshare, sin importar lo bueno que sea su crédito; esto lo hacen con la esperanza de que usted solicite una segunda hipoteca, a un interés mucho más bajo, y así pagar la deuda con ellos… antes de que usted averigüe cómo cancelar el contrato.

7. Hasta las empresas legítimas de cancelación de timeshares cotizan con base a cuánto dinero piensan que usted dispone para pagar.

¿Cómo calculan cuánto puede pagar por su servicio? Al preguntarle cuánto paga mensualmente por la hipoteca a la empresa de timeshare o por el cargo anual de mantenimiento. Aunque no es ilegal el negociar el precio más alto posible por un producto o servicio, nosotros consideramos esta práctica parecida a la empleada en la venta de autos usados. Usted ya toleró esas tácticas al comprar el timeshare y no tiene que tolerarlo para deshacerse de él.

 

Derechos de autor de Tom Heehler de Resolution Timeshare Cancellation. Se prohibe el uso por cualquier otra empresa de cancelación de timeshares.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Existe algún tipo de timeshare con el cual no pueden ayudarme?

Sí, timeshares de Club Land’or, Massanutten y Disney.

2. ¿Hay alguna posibilidad de que mi compañía de timeshare me libere sin tener que contratar una firma de cancelación?

Sí. Algunas empresas de timeshare tienen sus propios programas de salida del contrato. Pero la mayoría existen con el objeto de animar al dueño a quedarse con el timeshare. Si eso no funciona, dan a los propietarios falsa esperanza al sugerir la posibilidad de venta. (Si su timeshrare tuviera algún valor, la misma compañía lo compraría por un dólar para luego, venderlo ellos mismos).

Las personas que operan estas empresas de salida de timeshare (timeshare exit) son tan ingeniosos como las mismas empresas de timeshare. No permita que ninguna de estas empresas lo guie en otra dirección que no sea una compañía de cancelación legítima. Los únicos programas de salida de timeshare (timeshare exit) que recomendamos son los programas Wyndham’s Ovation y Marriott’s Deed-Back.

3. ¿Por qué su cuota fija es más baja que la de otras empresas de negociación?

Somos una empresa pequeña y nos especializamos en la cancelación de timeshares. Nuestro trabajo es liberarle del contrato a un precio razonable… no convertirnos en jeque árabes.

4. ¿Por qué usan montañas en su página? Las otras empresas muestran parejas de edad madura felices de ser liberados de su timeshare.

No somos como otras empresas. Además, las montañas dan un sentimiento de majestuosidad a nuestra página que es lo que sentimos cuando alguien es libre de las garras del timeshare.

5. ¿Por qué debo usar los servicios de Resolution?

Resolution se integra de ejecutivos y fundadores de algunas de las empresas más respetadas en la industria de la cancelación de timeshares con más de 27 años de experiencia. A eso se añade la experiencia de 50 años de nuestro asesor legal, los 12 años de servicio en el sector público de nuestro CEO y los 21 años de experiencia de nuestro equipo de protección al consumidor, y con eso, usted encontrará que nuestra reputación y experiencia exceden la de otros servicios de cancelación de timeshares.

6. ¿Cuánto tiempo lleva el proceso de cancelación? Y, ¿por qué toma meses y no semanas?

La mayoría de las empresas de cancelación dicen que este proceso toma un promedio de 6 a 10 meses. Si usted tiene una hipoteca contra el timeshare, realmente puede tomar de 10 a 14 meses. Con una hipoteca pagada, entonces el proceso puede ser mucho más rápido y algunas veces, con las estrellas alineadas a nuestro favor, puede tomar sólo algunas semanas.

El proceso con hipoteca puede tomar varios meses porque la empresa de timeshare intentará diversas maniobras para mantenerlo atado al contrato. (Usted no se preocupe, estamos preparados para enfrentarlos.)

Cuando finalmente se cancele el contrato, lo que harán es venderle a algún alma incauta y deducir el costo del asunto en su declaración de impuestos del próximo año.

Obtenga la primera clase de Paz Financiera gratis y reciba consejos de Andrés